BARBERIA & PELUQUERIA.

GALVES

Proyecto: Estudio Colmena

Ubicación: Córdoba, Argentina

Año: 2019

Superficie: 25m2

Autores:

Darío Martín

Germán D´Gaudio

Melissa Fulgenzi

Galves: Peluquería y Barbería.  Ubicada en el histórico Barrio-pueblo de Alta Córdoba, con toda su carga histórica e idiosincrasia, se buscó revalorizar la fachada italianizante, desdibujada por el paso del tiempo y sucesivas modificaciones. La puesta en valor de la fachada, permite rememorar el perfil edilicio de sus calles, como testimonio de lo que alguna vez, fue el barrio-pueblo. 

En su interior se busca una refuncionalización del espacio de trabajo, y una estética austera y práctica. Se seleccionan 3 materiales esenciales: cemento, madera, hierro, que en combinación le otorgaran al interior contemporaneidad y calidez.

 Predomina la luz fría sobre el área de trabajo, para una mayor apreciación del rol artístico del oficio, en el cual deben destacarse los contrastes el corte de pelo y la piel. Se agregan toques de luz cálida, en sectores de espera, para generar una atmósfera confortable.

El mobiliario escueto, a los fines prácticos de su uso.

 La incorporación de verde en el frente y el interior, aporta vitalidad y confort visual, en contraste con materiales fríos como el cemento y el hierro.